miércoles, 22 de mayo de 2013

Google glass. Las gafas que todo buen "friki" debería llevar


 



Project Glass es un programa de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD). El producto (Google Glass Explorer Edition) ya está disponible para los desarrolladores por 1500 $, mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014.





El propósito de Google Glass es mostrar información disponible para los usuarios de forma similar a como lo haría un smartphone pero sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero electricista que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.

Aunquee las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google. El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas. En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes.

El producto se empezó a probar en abril de 2012 Sergey Brin llevó un prototipo de estas lentes el 5 de abril de 2012 en un evento en San Francisco. El 23 de mayo de 2012, Sergey Brin hizo una demostración de las gafas en The Gavin Newsom Show y dejó que el vicegobernador de California Gavin Newsom llevara las gafas. El 27 de junio de ese año, Sergey Brin hizo una demostración de las gafas en el Google I/O donde paracaidistas, gente haciendo rápel, y ciclistas de montaña emitían en una Google+ Hangout desde las Google Glass.




Fuentes: Wikipedia,  Google

No hay comentarios: